PRESENTACIÓN

La Biblioteca Alberdi de Punta Alta ha asumido un claro desafío. Un Cine Club es un foro, es decir, un espacio no sólo desde el punto de vista físico, sino desde lo que entraña, un debate, una mesa redonda, una discusión sobre un tema, y en este caso, sobre una obra de arte como es un film. Es una organización socio-cultural, portadora de una dinámica especial para el conocimiento, la educación y la formación no sólo sobre el séptimo arte sino también desde lo humano, si consideramos que la obra fílmica es la consecuencia de una tarea noble sobre una concepción del hombre y del mundo, tal como sucede con la literatura, la poesía o la pintura.

martes, 19 de agosto de 2014

EL CINE CLUB DOS MIRADAS Y EL TEATRO MUSICAL



"A CHORUS LINE"









"A CHORUS LINE", DEL DIRECTOR BRITÁNICO RICHARD ATTENBOROUGH, ES LA PRIMERA PELÍCULA QUE SE PROYECTARÁ EN EL CICLO "LOS GÉNEROS EN EL CINE: LA COMEDIA MUSICAL”  QUE HA ORGANIZADO EL CINE CLUB “DOS MIRADAS” EN LA BIBLIOTECA JUAN B. ALBERDI Y EL AUSPICIO DE SEGUROS RIVADAVIA.

Se proyectará en la Biblioteca Alberdi el sábado 23 de AGOSTO a las 18 hs.



Título original
A Chorus Line
Año
1985
Duración
120 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Richard Attenborough
Guión
Arnold Schulman (Obra: Michael Bennett)
Música
Canciones: Marvin Hamlisch & Edward Kleban
Fotografía
Ronnie Taylor
Reparto
Michael Douglas, Terrence Mann, Alyson Reed, Audrey Landers, Michael Blevins, Jan Gan Boyd, Yamil Borges
Productora
MGM
Género
Musical | Teatro

Un centenar de bailarines y bailarinas han de realizar unas pruebas en el escenario de un teatro para demostrar si son aptos para la comedia musical que prepara el reputado y estricto Zach. De manera implacable se va desarrollando la selección hasta que solamente queden los elegidos. Entre las candidatas está Cassie, que fue la amante de Zach y que lo dejó para probar suerte en Hollywood. Tan sólo ocho artistas superarán esta despiadada competición. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario