PRESENTACIÓN

La Biblioteca Alberdi de Punta Alta ha asumido un claro desafío. Un Cine Club es un foro, es decir, un espacio no sólo desde el punto de vista físico, sino desde lo que entraña, un debate, una mesa redonda, una discusión sobre un tema, y en este caso, sobre una obra de arte como es un film. Es una organización socio-cultural, portadora de una dinámica especial para el conocimiento, la educación y la formación no sólo sobre el séptimo arte sino también desde lo humano, si consideramos que la obra fílmica es la consecuencia de una tarea noble sobre una concepción del hombre y del mundo, tal como sucede con la literatura, la poesía o la pintura.

jueves, 21 de febrero de 2013

HABEMUS PAPAM (Annuntio vobis gaudium magnum:)

 
 


 
 
 
 
 
 


Habemus Papam (Annuntio vobis gaudium magnum:)

 
 
Dirección: Nanni Moretti.
Países: Italia y Francia.
Año: 2011.
Duración: 102 min.
Interpretación: Michel Piccoli, Jerzy Stuhr, Renato Scarpa, Franco Graziosi, Camillo Milli, Nanni Moretti, Margherita Buy.
Guión: Nanni Moretti, Francesco Piccolo y Federica Pontremoli.
Producción: Nanni Moretti, Jean Labadie y Domenico Procacci.
Música: Franco Piersanti. Fotografía: Alessandro Pesci.
Montaje: Esmeralda Calabria.
Diseño de producción: Paola Bizzarri.
Vestuario: Lina Nerli Taviani.
Distribuidora: Vértigo Films.
 
La fina ironía de Nanni Moretti esta vez enfocada hacia el Vaticano. Las angustias del hombre contemporáneo, las tentaciones y dudas existenciales frente al poder, los antiquísimos ritos eclesiales destinados y respetados para la elección papal, enfrentados a la pequeñes del hombre y su vida contidiana, son abordados en este film con una cálida y siempre vigente perfección interpretativa del francés Michel Piccoli.
 
EN LA BIBLIOTECA ALBERDI, EL SÁBADO 02 DE MARZO DE 2013, A LAS 20 HS.