PRESENTACIÓN

La Biblioteca Alberdi de Punta Alta ha asumido un claro desafío. Un Cine Club es un foro, es decir, un espacio no sólo desde el punto de vista físico, sino desde lo que entraña, un debate, una mesa redonda, una discusión sobre un tema, y en este caso, sobre una obra de arte como es un film. Es una organización socio-cultural, portadora de una dinámica especial para el conocimiento, la educación y la formación no sólo sobre el séptimo arte sino también desde lo humano, si consideramos que la obra fílmica es la consecuencia de una tarea noble sobre una concepción del hombre y del mundo, tal como sucede con la literatura, la poesía o la pintura.

sábado, 9 de marzo de 2013

LA STANZA DEL FIGLIO. (La Habitación del Hijo)

En esta nueva etapa, iniciada con "Habemus Papam" el sábado 02/03/13, el Cine Club "Dos Miradas" ahora presenta "La Stanza del Figlio", el sábado 16 a las 20 hs. en la Biblioteca Alberdi, en el ciclo de dos films "El Cine de Nanni Moretti".





TÍTULO ORIGINAL: "La stanza del figlio"
AÑO: 2001
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Nanni Moretti
GUIÓN: Nanni Moretti, Linda Ferri, Heidrun Schleef
MÚSICA: Nicola Piovani
FOTOGRAFÍA: Giuseppe Lanci
REPARTO: Nanni Moretti, Laura Morante, Jasmine Trinca, Giuseppe Sanfelice, Silvio Orlando, Stefano Accorsi, Claudia Della Seta
PRODUCTORA: Coproducción Italia-Francia; Sacher Film Rome / BAC Films / Studio Canal Paris
PREMIOS 2001: Cannes: Palma de Oro y FIPRESCI
2000: Premios David di Donatello: 3 premios, incluyendo Mejor película. 12 nominaciones



La irrupción, inesperada y trágica, en una familia de clase media, de un fortuito hecho, impacta sobre la rutinaria y apacible vida de sus integrantes, en especial sobre Giovanni, psicoanalista, abocado a arraigadas costumbres y prácticas deportivas como trabajar y correr. La tranquilidad y la conformidad del grupo familiar es puesta a prueba frente al dolor que en algún momento se hace insufrible, pero lleno de una honda vitalidad. Nanni Moretti narra esta historia desde adentro, como protagonista y como cineasta, y nos envuelve en una atmósfera particular con una clara profundidad introspectiva, lo que lo constituye en un realizador de una extraordinaria sensibilidad.
 
Punta Alta, marzo de 2013
Héctor Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario